916 683 680

Utilidades del láser: Cuchillería

La tecnología láser es muy versátil. Desde aplicaciones decorativas, a las más puramente industriales. La precisión del corte y grabado que proporciona así como la posibilidad de producir en grandes cantidades ahorrando tiempo hace que sea utilizada en múltiples campos. La cuchillería es uno de ellos. Para conocer cómo el corte por láser puede ser útil en la fabricación de un cuchillo debemos conocer cuál es el proceso.

cuchillería

Cuchillería : Para qué se usa el láser

En cuchillería, la función de láser es importante es distintas fases. Vamos a ver en qué elementos de un cuchillo el grabado láser ha mejorado la calidad de los acabados y la eficiencia en la producción.

La hoja

Hoy en día muchos cuchillos son cortados enteramente con láser.

cuchillería

Desbarbado del canto de la hoja

O lo que es lo mismo pulir el canto una vez ha sido cortado. Se utiliza en los casos en que en lugar de utilizar el láser para cortar el cuchillo se ha fabricado de forma artesanal. De esta forma eliminamos cualquier protuberancia dando un aspecto pulido y extremadamente liso.

El filo

Es la parte más importante del cuchillo, por donde corta. Es lo que posibilita realizar cortes finos y con precisión. El uso del láser hace que el acabado y afilado sea excepcional. La hoja se mide mediante el láser para posteriormente proceder al afilado en el ángulo exacto.

El grabado

Las marcas distintivas que los cuchillos llevan son hechas con láser. Suele presentar la marca, el lugar de fabricación y en ocasiones el número de serie del artículo.

Cuchillería en Corte por Láser Mecafort

En Corte por Láser Mecafort contamos con la maquinaria y la capacidad de producción para sacar adelante tiradas grandes de cuchillos y otros pequeños utensilios. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle y asesorarle para buscar la mejor solución a sus necesidades de producción. Y siempre dentro del plazo estipulado y con los estándares de calidad que caracterizan cada uno de nuestros trabajos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.