916 683 680

¿ Qué son las planchas de acero inoxidable ?

Las planchas de acero inoxidable son planchas de metal creadas a partir de una aleación de acero y cromo. Pueden tener distintos grosores, aunque en general serán mayores que las láminas de acero inoxidable y menores que las placas. Este grosor permite que sean relativamente flexibles.

Los usos de las planchas de acero inoxidable

Gracias a su aspecto atractivo muchas veces se utilizan con fines decorativos. Por ejemplo, se pueden aplicar sobre una base de madera para crear una mesa o encimera. También suelen utilizarse como antepecho en las cocinas. Cada vez más electrodomésticos son revestidos con planchas de acero inoxidable.planchas de acero inoxidable

También se utilizan para fines estructurales. El chasis de los coches o la estructura de los aviones son otros de los usos que se le dan a estas planchas. En definitiva, los usos de una plancha de acero inoxidable son amplios, desde aplicaciones en el arte hasta dispositivos electrónicos.

A la hora de adquirir planchas de acero, vamos a encontrar distintos tipos. Podremos elegir entre planchas con textura, lisas, pulidas, mates… En cuanto al grosor, conviene saber que a más alto nivel de calibre, las planchas serán más delgadas.

Principal ventaja de las planchas de acero

La principal ventaja de este material es su altísima resistencia a la corrosión y al óxido comparado con otros metales. Por esta razón es muy utilizado en entornos marinos o de fontanería donde el acero al carbono común se oxidaría. Esto hace que la durabilidad y calidad de este material sean prácticamente inigualables.

Mecanizado de la plancha de acero inoxidable

Se trata de un material sencillo de manipular y mecanizar. Gracias al corte por láser podemos obtener una precisión prácticamente perfecta para todo tipo de aplicaciones. El plegado también se realiza de forma relativamente sencilla y muy precisa con la maquinaria adecuada obteniendo excelentes resultados.