916 683 680

El láser en la producción de piezas de automoción

A día de hoy el láser está totalmente implantado en la industria de la automoción. Se lleva utilizando en este ámbito desde hace unos treinta años, cuando Audi lanzó al mercado su modelo Audi 100. Fue el primer coche revestido de zinc, y el primero en utilizar láser en las cadenas de montaje para producir las piezas de automoción.

En la industria de la automoción el láser tiene diversas funciones. Gracias a su versatilidad ahora mismo esta tecnología está presente en varias fases de la producción de un automóvil. Muchas de las soldaduras que se llevan a cabo en el proceso se realizan con láser: La soldadura del techo del automóvil, por ejemplo es la más sencilla. También se llevan a cabo otros tipos de soldaduras como son las soldaduras a baja temperatura o soladuras por solapamiento de múltiples capas.

Pero no solo en este tipo de procesos el láser juega un papel importante. También en la producción y marcado de piezas se ha convertido en una herramienta imprescindible.

Piezas de automoción con láser

Marcaje

En el sector de la automoción las piezas y componentes han de ser específicos y trazables. Cada pieza debe llevar un código identificativo claro y legible. La tecnología láser es ideal para aplicar esos símbolos identificativos de forma rápida y precisa en casi todos los materiales utilizados para construir un coche. Y todo ello, con un alto nivel de calidad en los acabados.

A nivel estético el láser también tiene sus ventajas para las piezas de automoción. Permite una gran variedad de diseños siempre con acabados perfectos y permanentes.

piezas de automoción

Corte

Por supuesto, el láser también se utiliza para el corte de piezas de automoción. Tanto en metales como plásticos y tejidos, en componentes tridimensionales estampados, embutidos, para realizar agujeros… En definitiva una gran versatilidad que proporciona productos de acabado perfecto en cada una de las etapas de producción de un vehículo.

En Corte por Láser Mecafort contamos con todas las herramientas para producir tiradas grandes y pequeñas de piezas de automoción. Consúltenos sin compromiso.