916 683 680

Máquinaria y sistemas. Grupo Trumpf

El Grupo Trumpf es una empresa familiar con base en Alemania en la ciudad de Ditzingen. Se trata de uno de los principales proveedores de maquinaria a nivel mundial. Con más de 60 distribuidores, el grupo está presente en muchos países: China, Alemania, Francia, España, Estados Unidos…

Historia de la compañía

En 1923 Christian Trumpf y dos socios adquirieron Julius Geiger GmbH, una tienda de maquinaria en Stuttgart. La compañía fabricaba  ejes flexibles utilizados en máquinas para mecanizar y cortar el metal entre otras aplicaciones.machine shop in Stuttgart. En 1933, la empresa se mudó al barrios de Weilimdorf. Durante la Segunda Guerra Mundial, Trumpf con la producción, todos sus edificios permanecieron intactos durante el conflicto.

Tras la guerra, Trumpf continuó creciendo, llegando a contratar a 145 empleados. Sus ventas pasaron el millón de marcos alemanes en aquella época, un hito grande para su desarrollo. Diez años más tarde, sus empleados era 325 y sus ventas de 11 millones. Fue entonces, en 1963, cuando la empresa fundó su primer centro fuera de Alemania, en Suiza.

Ya en 1985, Trumpf presentó su primer láser por CO2, en TLF 1000. En 1988 Trumpf Lasertechnik GmbH fue fundado.

trumpf

Tecnología láser Trumpf

La tecnología láser Trumpf incluye sistemas para el corte, marcado y tratamiento de superficies y componentes tanto bidimensionales como tridimensionales. La compañía cuenta con láseres de CO2 de alto rendimiento, láseres de diodo, láseres de marcaje, láseres de soldadura…  Las aplicaciones son casi infinitas con resultados de calidad y alta precisión.

En mayo de 2014, Trumpf se alió con la empresa Sisma, la empresa italiana de manufacturas láser. Juntos han creado unas impresoras 3D para la producción en serie de componentes metálicos. En el proceso se ven involucrados un metal de base junto con el láser, para construir el objeto deseado capa a capa.

trumpf