916 683 680

El corte por láser es un proceso utilizado hoy en día en múltiples industrias y para finalidades muy dispares. El corte de algunos materiales supone un proceso a veces complicado debido a la dureza y resistencia de algunos materiales. Por ello, es necesario contar con equipos lo suficientemente funcionales y avanzados que nos permitan cortar esos materiales. Además, tiene que poder realizarse el corte sin dañar el resto del material. Para conseguir buenos resultados hay que saber elegir la mejor máquina corte láser para cada caso.

Existen distintos tipos de máquina corte láser, con características específicas y diferentes entre ellas. Esto se debe al alto grado de especialización de la industria actual. Por tanto puede resultar complicado elegir el equipo adecuado para satisfacer todas las necesidades de un taller en particular.

máquina corte láser

¿Cómo elegir la mejor máquina corte láser para nosotros?

En función de las operaciones que debamos llevar a cabo, los resultados que queremos, los materiales que vamos a utilizar, será mejor una máquina u otra. También dependerá de si queremos un equipo que corte y grabe o que sólo corte o sólo grabe. Vamos a encontrar varios tipos de máquinas en el mercado.

Todas las máquinas de corte láser utilizan un gas como asistencia, que suele ser nitrógeno u oxígeno en diferentes cantidades y compuestos. De esta forma se mejora la velocidad y la calidad del corte.

Elegir la adecuada dependerá sobre todo del tipo de material a cortar, y de las condiciones y necesidades que existan.

Máquina de corte láser CO2

Altamente funcional y muy útil para materiales orgánicos como madera, vidrio, papel, tela y otros materiales de baja a media densidad. Menos precisas que las máquinas de corte YAG o de fibra óptica cuando se usan para grabar materiales no orgánicos, la gran ventaja es que no provoca quemaduras ni deformaciones en el material.

Máquina de corte láser YAG

Útil para materiales más densos, como por ejemplo plásticos y cerámicas.

Máquina de corte láser por fibra óptica

Desde acero a carbón, esta máquina permite el corte en materiales muy duros y resistentes. Tanto las cortadores YAG como las de fibra óptica son perfectas para grabado o corte de este tipo de materiales gracias a su precisión.

máquina corte láser