916 683 680

El uso de la tecnología láser en ámbitos industriales se ha extendido ampliamente, siendo utilizada de forma habitual en el mecanizado de materiales. Las siglas LASER corresponden a Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, lo que vendría a ser una amplificación de la luz por la emisión estimulada de radiación. El corte y grabado láser es cada vez más utilizado gracias a las ventajas que ofrece.

corte y grabado laser

Ventajas del corte y grabado láser

El grabado y corte láser es un proceso que se desarrolla sin que haya contacto entre la pieza y el agente que efectúa el corte o grabado. El láser provoca un desgaste en la pieza que puede ir desde micras hasta lo que la potencia de ese láser permita. Algunos materiales, al entrar en contacto con el rayo láser sufren un cambio en su coloración, dando lugar al grabado láser.

Las ventajas de utilizar esta tecnología son muchas.

Limpieza y precisión

El corte por láser es preciso y puede alcanzar una gran complejidad. Los bordes resultantes son lisos y suaves.

corte y grabado laser

Facilidad de uso

Las máquinas láser actuales disponen de interfaces intuitivas, que hacen que su manejo sea sencillo y accesible. Además casi todas las máquinas son compatibles con programas de dibujo y diseño como AutoCad, CorelDraw…

Velocidad

Gracias a las máquinas de corte y grabado láser la productividad se aumenta, acortando los plazos de entrega. Al no haber contacto entre la máquina y la pieza a grabar o cortar, el proceso se acelera enormemente.

Fiabilidad y seguridad

Las máquinas láser son muy seguras al no incorporar punzones u otros elementos propios de máquinas mecánicas. De esta forma se evitan accidentes causados por este tipo de piezas y la incomodidad de tener que reemplazarlas. Esto repercute de manera positiva en el flujo de trabajo y en la rentabilidad.

corte y grabado laser