916 683 680

El corte láser es una tecnología cada vez más utilizada en multitud de sectores. En Corte por Láser Mecafort somos especialistas en este tipo de trabajos. Nuestros años de experiencia nos colocan a la cabeza de la empresas preferidas por nuestros clientes. Compromiso, fiabilidad, seriedad y rapidez en los trabajos hacen que nuestros clientes repitan depositando en nosotros su confianza.

El corte láser es una técnica que tiene utilidad en muy diversos sectores. Presenta una serie de ventajas únicas que proporcionan un alto nivel de acabado. Si estás valorando el uso del corte láser para alguno de tus trabajos, este artículo puede interesarte. Hoy vamos a repasar esas ventajas únicas que esta tecnología ofrece.

Las ventajas del corte láser

El corte láser es una tecnología que aprovecha la potencia del láser de alta precisión. Con ello se realizan cortes y grabados en muy diversos materiales.

Precisión

El uso de esta tecnología nos permite realizar cortes de altísima precisión. Esto, además de proporcionar piezas técnicamente perfectas, nos aporta un nivel de acabado muy alto y difícil de conseguir con otros procesos.

las ventajas del corte por láser

Rapidez

Las máquinas de corte láser actuales trabajan a gran velocidad. Por eso, se pueden llevar a cabo grandes producciones en periodos de tiempo cortos. Esto supone una ventaja tanto para el cliente como para el proveedor de servicios de corte láser.

Seguridad

Las máquinas de corte láser están totalmente controladas por ordenador. Esto minimiza el error humano. Además, la persona que opera la máquina nunca entra en contacto con el láser, evitando así cualquier posible accidente.

Versatilidad

Una de las grandes ventajas del corte láser es su excelente versatilidad. Las aplicaciones de este proceso van desde la maquinaria pesada y sus engranajes, a grabado de pequeñas piezas de joyería o realización de rótulos de cualquier tamaño. Sectores tan dispares como el del automóvil y la decoración, disfrutan de las ventajas que el corte por láser ofrece.