916 683 680

Cómo se realiza un corte chapa con láser

A la hora de realizar un corte chapa existen distintos procesos o métodos. Se clasifican en tres grandes grupos, térmicos, procesos de erosión o mecánicos.  El corte por láser está incluido dentro del grupo de los procesos térmicos.

Corte chapa con láser

El corte por láser es un proceso térmico como ya comentamos antes. Durante el corte no se produce ninguna fusión del material debido a las altísimas temperaturas que alcanza. En lugar de eso el material llega a vaporizarse. El láser se obtiene mediante el uso de un material activo que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Este material, al ser excitado con una fuente de energía externa, emite una radiación luminosa que es el láser.

Todo el proceso de corte por láser se realiza dentro de una cámara que es un resonador. Se compone de dos espejos en sus extremos donde rebota la radiación luminosa y amplificándola. Uno de los espejos es semitransparente, de forma que en algunas zonas refleja la radiación y en otras la deja pasar. Para dirigir el láser al punto donde queremos cortas, se utilizan espejos deflectores. Una vez que la radiación llega al cabezal de zona, el rayo se focaliza disminuyendo su diámetro para aumentar la potencia y la temperatura.

corte chapa

Ventajas de corte chapa con láser

En Corte por Láser Mecafort somos especialistas en este tipo de procesos y lo elegimos por sus múltiples ventajas:

  • Posibilidad de cortes complejos: El láser permite un nivel de detalle y complejidad en los trabajos impensable hasta ahora.
  • Alta precisión
  • Limpieza en el corte: No existen rebabas de material y los cortes tienen una calidad difícil de superar, sobre todo en espesores pequeños.
  • Válido para diversos materiales
  • Rapidez y eficiencia: El corte por láser es más rápido que el corte por plasma tradicional, permitiendo un fluje de trabajo mayor y tiempos de producción más cortos.

corte chapa