916 683 680

Cajas de ordenadores cortadas con láser

Las aplicaciones del corte por láser son cada vez más y más variadas. Entre todas ellas encontramos las cajas de ordenadores y otros componentes. Hoy en día la precisión y la rapidez son requisitos indispensables para tener éxito en la mayoría de las industrias, por eso el corte por láser es tan efectivo.

cajas de ordenadores

Partes de las cajas de ordenadores

Las cajas de ordenador es lo que normalmente llamamos ordenador. Es la estructura que protege y da soporte a todos los componentes informáticos que componen un ordenador en particular. Lo más usual es que estén fabricadas con materiales metálicos, chapa sobre todo. En los últimos años, sin embargo, otros materiales se están utilizando para la fabricación de las cajas. Desde metacrilato a cristal o plástico, hoy vemos cajas retroiluminadas y con tantos accesorios que pueden parecer naves espaciales. También para esos casos se utiliza el corte por láser gracias a su precisión, aunque las que mejor resultado dan a la larga, siendo siendo las cajas metálicas. De hecho, el material más utilizado es el aluminio y las aleaciones de éste.

Las cajas de ordenadores se componen de varias partes:

  • Frontal: Es una sola pieza del mismo tamaño que la caja y cuya función es albergar los botones de encendido y apagado así como algunos conectores. Todo ese troquelado es realizado con láser para obtener la máxima precisión y evitar holguras.
  • Chasis: Es la estructura metálica interna, con bahías, slots y agujeros para tornillos. Es donde se ensamblan todas las piezas informáticas que componen el ordenador.
  • Tapa: Pueden ser una o dos piezas y está diseñada para poder acceder al interior del ordenador. Es la única forma de montar y desmontar componentes una vez el ordenador está construido.

cajas de ordenadores

El diseño de las cajas para ordenador está en constante cambio. No sólo a nivel estético, nuevos periféricos requieren nuevas conexiones. En Corte por Láser Mecafort tenemos las herramientas y la capacidad de fabricar tus cajas de ordenador, ya sea una solo o una tirada mayor.