916 683 680

Aplicaciones láser: Bridas para calderería

Son muchos los sectores que se benefician de las ventajas que el corte por láser ofrece. Con esta técnica se separa el material con una pérdida mínima de material. Además al afectar de una forma mínima a la integridad del material se evitan cualquier tipo de deformaciones o cambios en sus propiedades físicas. También se consigue que las paredes de corte sean perfectamente perpendiculares al material, y paralelas entre sí, algo que no ocurre con otras técnicas de corte. El sector y la industria de la construcción de ha beneficiado enormemente de estas ventajosas propiedades para diversos elementos: Piezas para tuberías, bridas para calderería, etc.

Las bridas para calderería

Las bridas son las piezas que se encargan de mantener unidos dos componentes de una tubería o sistema de tuberías. Constan de cuatro partes principales: cara, cuello, ala y diámetro de pernos.

bridas para calderería

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de brida para adaptarse a diferentes necesidades. En Corte por Láser Mecafort podemos fabricar las bridas para calderería en cualquier medida que nos soliciten.

Tipos de bridas

Bridas con cuello para soldar

Se caracterizan por tener un largo cuello cónico. El extremo ha de tener el mismo diámetro que la cañería en que va ser montada. Por ese extremo se suelda a tope con la tubería lo que proporciona un conducto constante. Se trata de un tipo de brida apto para usar en sectores de tuberías sometidos a grandes esfuerzos producto de la expansión y contracción de las líneas.

Están especialmente recomendadas para altas presionas, líquidos inflamables, altas temperaturas y todas las ocasiones e n las que las fugas hayan de mantenerse al mínimo posible.

Bridas con asiento para soldar

Con estas bridas obtenemos conductos suaves y sin hendiduras. Se utilizan en un amplio rango de aplicaciones: agua, vapor, petróleo, gas… Son muy versátiles pero tienen la desventaja de poder utilizarse únicamente en diámetros reducidos.

Bridas deslizables

Para muchos este tipo de bridas suelen ser las mejores. Su coste menos elevado y su facilidad de instalación hacen que sean muy populares. Se utilizan sobre todo con fluidos a baja presión y con bajo riesgo en caso de fuga.

bridas para calderería