916 683 680

El corte por láser tiene múltiples ventajas. Entre ellas y como ya hemos hablado en otras ocasiones, es la capacidad de realizar corte de precisión sin apenas pérdida de material. Los bordes que quedan están definidos, sin muescas, perfectos.

Gracias a esta limpieza en los acabados, el corte de precisión que nos proporciona el corte por láser es muy apreciado en distintos sectores.

Aplicaciones de corte de precisión

Aplicaciones en decoración

Como hemos visto en anteriores posts, en decoración el corte por láser cada vez se utiliza más para conseguir formas intrincadas y acabados perfectos. Más interioristas diseñan separadores de ambientes con diseños únicos y personalizados. La precisión y la posibilidad de plasmar cualquier motivo hacen que sea la técnica elegida para muchos proyectos de corte moderno y con un punto tecnológico.

Hay firmas que utilizan el corte por láser para producir objetos de aire muy actual y diseño depurado. La firma italiana Alessi, por ejemplo, famosa entre otras muchas cosas por sus fruteros cortados con láser.

corte de precisión

Aplicaciones en moda

.El corte de precisión también tiene su aplicación en moda. Permite hacer diseños en las telas de manera exacta a la vez que evita que se deshilache. Desde bikinis a prendas de abrigo y casi cualquier tipo de tejido, cueros, sedas… El resultado siempre es preciso, la producción rápida y el aspecto de gran calidad en los acabados.

corte de precisión

Aplicaciones en otras industrias

Por supuesto, el corte por láser de precisión no sólo se utiliza en moda y diseño. La industria de la automoción, por ejemplo, es una de las grandes beneficiadas de las ventajas del láser.

corte de precisión

Y cómo no, el láser de precisión también se utiliza para producir todo tipo de piezas. En Laser Mecafort podemos realizar desde cubertería, a cartelería, despiece de todo tipo de maquinaria… Consúltanos y estaremos encantados de atender tus necesidades de producción en el menor tiempo posible.