916 683 680

A grandes rasgos, el acero galvanizado es acero recubierto con varias capas de zinc que evitan que se oxide. Para conseguirlo, se somete al acero a un proceso conocido como galvanización, y que consiste en introducir las piezas de hierro o acero en crisol de zinc fundido a 450ºC. Así, se produce una reacción entre el hierro y el zinc, creando una serie de aleaciones que forman una película que protege el hierro de la corrosión y oxidación que la humedad ambiental pueden provocar.

Tras este proceso, se obtiene lo conocido como acero galvanizado, cuyas características lo hacen muy versátil y adecuado para muy distintos sectores.

Características del acero galvanizado

Este tipo de acero presenta unas características que lo hacen versátil y muy utilizado.

  • Durabilidad: Este acero permanece inalterable durante mucho tiempo, hasta 70 años sin mantenimiento, resiste a los cambios de temperatura y la humedad sin problemas.
  • No necesita mantenimiento.
  • El galvanizado posee una dureza y resistencia mayor que otros tipos de recubrimiento.
  • Protección química: Con el paso del tiempo, se forma una película de óxido de zinc que protege aún más la pieza.
  • Autocuración: Ante una raspadura, se produce una reacción química que «tapona» la superficie dañada.
  • Se pinta fácilmente.

Aplicaciones

Son muchos los sectores que utilizan el acero galvanizado: ingeniería civil, agricultura, ganadería, pesca, armaduras de hormigón, equipos industriales, servicios de electricidad, agua o telecomunicaciones, medios de transporte… Las lista es prácticamente interminable. De hecho, podemos encontrar este tipo de acero en objetos muy habituales, como señales de tráfico, escaleras, barreras de seguridad, incluso esculturas y otras piezas de arte y decoración.

escalera de acero galvanizado

Acero galvanizado en Láser Mecafort

En Corte por Láser Mecafort podemos dar solución a todas las necesidades de acero galvanizado. Piezas de todos los tamaños, cortadas con láser y en grandes producciones. Además, ofrecemos también el servicio de plegado y acabado, por lo que puede tener sus piezas listas para el montaje sin necesidad de otras operaciones.

Nos encontramos en Fuenlabrada, en un punto clave con excelentes combinaciones y parking gratuito para nuestros clientes.