916 683 680

El acero corten es un tipo de acero que gracias a sus características sufre de un tipo de oxidación especial en contacto con las inclemencias atmosféricas. Esta oxidación actúa como protección de la pieza, haciendo este material ideal para instalaciones en el exterior. Sus especiales características hacen que no pierda ninguna de sus propiedades mecánicas a lo largo del tiempo.

La composición del acero corten

El acero corten se obtiene de la aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo. Tras someterlo a un proceso de humectación y secado alternos, aparece una delgada capa de óxido de tono rojizo. Este óxido es el que protegerá la pieza totalmente de los agente externos a la intemperie.

Se obtiene de esta forma una capa de protección impermeable, que impide que el proceso de oxidación continúe hacia el interior de la pieza. Así, los elementos construidos con este material, no necesitan de ningún tratamiento adicional para su mantenimiento.

Además, gracias a su especial composición, la protección que ofrece el óxido es auto regenerable. Esto es, que ante algún golpe que provoque la pérdida de la capa protectora, la pieza generará una nueva capa por si sola.

acero corten

Aplicaciones

Actualmente esta clase acero se utiliza en múltiples y muy diversos sectores.

En la industria, se utiliza en silos, depósitos de agua, de petróleo, puentes, estructuras, elementos constructivos, vagones de ferrocarril, chasis de camiones… En definitiva, en cualquier elemento que se pueda beneficiar de la excelente resistencia a la corrosión de este tipo de acero.

Además, el acero corten es cada vez más utilizado por arquitectos, diseñadores y paisajistas, gracias a las tonalidades que este material va obteniendo a lo largo de su proceso de oxidación.

Acero corten en Láser Mecafort

En Láser Mecafort disponemos de chapa de acero corten de distintos grosores y medidas. Podemos además, cortar la chapa según medidas y diseños aportados por el cliente, utilizando la tecnología láser y garantizando así un nivel ideal de acabado.

También ofrecemos el servicio de plegado de chapa. No dude en consultar su proyecto con nosotros, le ayudaremos a buscar la mejor solución posible.